Mujeres motociclistas, Fuensanta Martínez Pagán (Murcia, España)

En las vísperas del evento de mujeres motociclistas, incluiremos entrevistas a mujeres que andan en 2 ruedas, una de ellas es fuensanta00 Fuensanta Martínez de Murcia, España.

“A mí si no me hubiera pasado lo que me pasó….seguiría siendo una paquete más….es decir una copilota, como tanto tiempo fui…..”

fuensanta01

Desde los 19 años y durante 28 años fue copiloto, viviendo aventuras y disfrutando del mundo de las 2 ruedas junto a su pareja, pero un día, su piloto… tuvo que emprender él último viaje y ella pensó que no podría montar mas en moto y regalo casi todo su equipo motero a su hija, ahora en su vida tenia 2 tristezas muy grandes primero la gran pérdida que sufrió y el pensar que no podría montar mas en moto, pero un día… Yo hasta aquí llego mejor dejemos que sea ella quien nos cuente su historia,

¿Desde cuando inicia tu historia en el mundo del motociclismo?

“Desde que conocí a mi marido, que yo tenía 19 años…..y él tenía una Benelli 250…. Estuvimos 28 años juntos entre de novios y casados y siempre tuvimos moto…..Nos casamos sin coche ..pero sí teníamos una Ducati desmo de 500 en ese momento!!, Después vino una yamaha como la que tengo….pero claro el modelo antiguo de 600, luego yamaha exup 1000, suzuki hayabusa 1300, Honda Pan european 1300, y la última que habíamos comprado 10 meses antes de fallecer…una yamaha FJR 1300”

¿y si no es indiscreción ¿que fue lo que te paso o animo a conducir una moto?

Pues que mi marido  falleció de cáncer… en marzo hará tres años… y yo ya no podía montar más en moto… así que decidí ira a la autoecuela y me saqué el carnet hace 2 años!! Antes siempre fui de copilota…y haciendo muchas fotos!!

Me imagino! es una de las ventajas de ser copiloto hacen unas fotos y sobre todo videos inmejorables…

Tuve una época que también hacía videos…antes me gustaba mucho…..pero los veo luego menos….sin embargo las fotos, estoy siempre continuamente viéndolas..!!

Si eso si es la ventaja de las fotos yo solo una vez que se descompuso mi moto me anime a ir de copiloto con un amigo y te digo algo…. nunca lo vuelvo a hacer!!!!

jajajaja….eso me pasa ahora….o subirme con alguien que sé de mucha confianza!!

oye pero tu hija si maneja moto, cuanto lleva conduciendo?, te dio mmm miedo o pendiente que comenzara a conducir?

Mi hija es una buena motera….desde los 15 o 16 empezó con una aprilia 50 rs. Al principio me daba miedo……pero con la practica que lleva….más de 90.000kms a sus espaldas……ya lo llevo mejor….. Tenías que verla….es super elegante conduciendo!! HACE UNAS TRAZADAS PERFECTAS!!

me imagino que tu marido fue su maestro Y salen a rodar juntas?

Si……él le enseñó mucho…..y también de mecánica…..ella sabe cambiarse el aceite y algunas cosas más….!!

Salimos cuando podemos….jajajaj…y me riñe mucho, dice que no le hago caso a la hora de trazar…….

Pues una maravilla……normalmente es un padre con un hijo …y el padre enseña al hijo…..y aquí doblemente al revés…la madre sale con la hija y la hija enseña a la madre…..jjjjjjj…. Y cuando salgo de ruta o viaje ……mamá llama a la hija para decir…”he llegado bien” cuando lo habitual es al revés!!

fuensanta03

Alguna anécdota que nos quieras compartir…

Sí hace poco ….me invitaron a una kddd con grandes moteros de estos que salen por el mundo con Juan Recio y Victor Riders…..no me lo creía que me invitasen…..y fui y lo pasé genial…. Y ahí también recuerdo algo que nunca se me olvidará y fue que por unos 4 kms de camino no aptos para mi moto….se me calló el gps…..cuesta arriba, y el terreno lleno de canalillos que había hecho el agua…..Paré ….y no me podía bajar….porque soy pequeñica….(de hecho llevo una bieleta en la moto para comprimir más el amortiguador, y hacerla más bajita) bueno pues paré…y el pié izquierdo tocaba el suelo, pero el derecho no……y me quedé como una estatua!!! no me podía mover!! menos mal…..el que venía detrás me recogió el gps…que no se rompió y pudimos seguir

que les dirías a las mujeres que NO se animan a manejar moto

Pues que es lo mejor……!! Te da una libertad y una seguridad en tí misma de ver que eres capaz de hacer algo que parecía sólo de hombres…..poco a poco ya no….menos mal!! Y qué sí estás baja de ánimos, como a mí me pasó y me pasa algunas veces….no hay nada mejor como coger la moto y escaparte….y respirar ese aire de libertad…… Para mí al principio, fue una terapia……me daba miedo…..pero me lo propuse……y con el tiempo ……..he descubierto que me gusta mucho conducir…..Y también me sirve para seguir en contacto con mis amigos…..nada mejor que una rutita con amigos con sus charlas y viendo paisajes bonitos

Mil Gracias Fuensanta por compartir tu historia con PUEBLA EN DOS RUEDAS, nuestro mas sincero reconocimiento y un abrazo enorme desde Puebla, México y aqui eres bienvenida cuando gustes.

fuensanta02