Gustavo Cuervo, arranca con una formidable aventura por equipos , AMERICA TOUR BMW

Entrevistamos en Vives la Moto a:

Gustavo Cuervo, una leyenda en el mundo de los viajes en moto, arranca con una formidable aventura por equipos , AMERICA TOUR BMW ¡¡ y Rocío Toledo, una de las 4 pilotos que inician la ruta ¡¡

Quién es Gustavo Cuervo :

Organizador tres vueltas al mundo. Tres empresas de motos y viajes, Cuatro Juegos Olímpicos. Cinco libros, miles de artículos en prensa, radio y TV. Dos millones km en moto. Embajador BMW Motorrad.  Y esto es solo un pequeñisimo resumen. En este proyecto colaboran viajeros en moto Leyendas de la historia como Ted Simons y Emilio Scotto.

 

Que es AMERICA TOUR BMW?

Aventura turístico-deportiva. El viaje más completo por América. De Norte a Sur, y de Sur a Norte. De Alaska a Ushuaia.

MANIFIESTO

Todos los participantes y organizadores de AMÉRICA² declaramos que el objetivo de este viaje es promocionar los valores de amistad, solidaridad y cooperación sin fronteras, entre todos los pueblos de América y Europa.
Declaramos nuestra intención de viajar como un equipo, es decir siendo solidarios y tratando de ayudar a cuantas personas soliciten nuestra ayuda, apoyándonos en los organismos que sirven para estos fines que encontremos a lo largo de nuestro camino, demostrando que los valores universales que siempre ha portado consigo todo viajero en moto -sin distinción de su nacionalidad, sexo o raza- van más allá del enriquecimiento personal, generado por la convivencia directa con las personas que encontramos en nuestra ruta, sino por una forma diferente de viajar, de relacionarse con el paisaje y de sentir el viaje como una forma de descubrimiento, de lo que nos rodea y de nuestro interior.

Nos comprometemos con la protección del medio ambiente y la diversidad cultural de los países que recorreremos. Declaramos que desarrollaremos proyectos sociales que ayuden a la infancia, en colaboración con escuelas de toda América, en los que mediante diferentes actividades impulsaremos la fraternidad, la educación y los derechos de la infancia. Explorar, descubrir, aprender, sentir la emoción y la satisfacción de alcanzar los objetivos propuestos en este viaje, tan largo y complejo, es nuestra meta, para lo que nos comprometemos a llevar a buen término, sin límite en nuestros esfuerzos, cada una de las etapas.

Queremos hacer partícipes de nuestras experiencias a todos los ciudadanos del mundo que así lo deseen, mediante la difusión de nuestras vivencias a través de todos los medios de comunicación a nuestro alcance, enriqueciendo con experiencias y valores a todos aquellos que se sientan comprometidos con estos fines y esta forma de viajar.

Declaramos que estamos dispuestos a colaborar con todas las Instituciones, públicas y privadas, que tengan como objetivo la amistad, el viaje, la educación y el desarrollo y cooperación entre los pueblos.

En nuestras motos y nuestros corazones llevaremos siempre la intención de hacer un mundo mejor. Sabemos que -como nos enseñaron los poetas- lo importante es recorrer un camino y que esté lleno de aventuras y conocimientos.

Madrid, España, 16 Diciembre 2014.

logo_bmwamericatour

CRISTINA-ROCIO-SONIA-EVA-GUSTAVO-SALICIA--570x402Jose-Alcalde-Gus-Emilio-interior--750x400

El comienzo de esta gran aventura americana partirá desde la puerta principal del Miami City Hall de Miami. Mr. Tomas Regalado, alcalde de la ciudad ( Puente de las Américas) dará la salida de la primera etapa que finalizará 15 días después en Nueva York, en el corazón de la Gran Manzana.
Durante la mañana del día 3, el primer equipo visitará el Colegio Coral Way Elemental, escuela pionera bilingüe ( ingles/ español ) de los Estados Unidos de Norteamérica. En esta oportunidad nuestro equipo podrá acercar a los niños el apasionante mundo de las motocicletas y de los viajes de aventura.

El alcalde de Miami, Emilio y Gustavo coordinan los detalles de la salida de la 1ª etapa.

A las 10:00 h. del próximo 4 de abril, las cuatro motocicletas que darán comienzo a esta etapa llegarán a la entrada del Miami City Hall, donde el alcalde Regalado recibirá a las cuatro aventureras y les dirigirá sus palabras de aliento y buenos augurios para el viaje. El manifiesto de America2 será leído ante los asistentes y los medios de comunicación por las integrantes del equipo femenino.

Eva Ruiz, Mar Sabria, Cristina Sans, Sonia Sánchez, y Rocío Toledo, recogerán agua del mar Caribe que se verterá en los diferentes mares y océanos que los 30 equipos irán encontrando a su paso. Acto seguido y escoltadas por las motos de la policía del Condado de Miami Dade, pondrán rumbo hacia los Cayos de la Florida para iniciar la primera etapa del viaje.

Quién es Rocío Toledo:

Quería aprovechar esta oportunidad que me brindan, para dejar por escrito algunas de las cosas que no dejan de dar vueltas en mi cabeza, desde que comenzó para mi toda esta aventura, allá por Septiembre.

Lo primero es presentarme, mi nombre es Rocío Toledo y formo parte del equipo Español femenino, que hará la primera de las etapas, de Miami a Nueva York.

Mi pasión son las motos y viajar. Hay muchas formas de entender la moto y hay quienes disfrutan en circuitos, asistiendo a concentraciones, perdiéndose en carreteras sin asfaltar, sacando la moto los domingos para tomar un café o haciéndolo todo a la vez. Cada uno lo vive de una manera, pero siempre he pensado que hay algo que nos une a todos moteros y ese algo, es la sensación de poder y libertad al conducir.

Cuando la gente me pregunta de donde me viene la afición a la moto y porque tengo una BMW GS1200 y no otra, siempre cuento la misma historia, la historia de mi niñez.

Yo he nacido en Ceuta y al ser una ciudad fronteriza con Marruecos, desde muy pequeña, veía pasar motos que a mi me parecían gigantescas, conducidas por personas a las que, sin saber porque admiraba. Recuerdo que jugaba a adivinar de que países eran las matrículas y recuerdo que siempre decía, que algún día yo tendría una igualita a esas y descubriría el mundo, montada en ella. Hay niños que sueñan con ser astronautas, veterinarios o bomberos. Yo quería ser motera.

Rocio Toledo 2Creo que en parte, ese sueño de la infancia, a base de desearlo, sacrificar otras muchas cosas y luchar por el, lo estoy cumpliendo. De una forma más real a la que imaginaba de pequeña, teniendo que hacer frente a un trabajo y unas obligaciones, pero sintiéndome feliz y realizada. Porque si pones el corazón y la ilusión en cada escapada de fin de semana, en cada proyecto con tus amigos moteros, en cada viaje, puedes sentir esa libertad de la que hablaba.

Formar parte de AMÉRICA² para mi, es una oportunidad de seguir sumando países, experiencias y sueños a mi vida. Desde que oí a Gustavo Cuervo y Emilio Quesada, en la BMW Riders de Formigal, ( Huesca –España ) el pasado Septiembre 2014, presentar este gran proyecto tan trabajado, pensé que me encantaría formar parte de él. Aunque todos necesitamos a alguien que nos diga; venga no lo pienses y hazlo. Cristóbal (motero incansable y compañero de vida y de locuras, al que echaré de menos en América ) y Sonia Sánchez ( otra de las integrantes del equipo femenino), han sido para esto mis grandes apoyos y son muy culpables, de que a día de hoy, ande loca pensando en rutas, alojamiento, equipaje, climatología, etc.

Si pudiera haría la ruta completa, las 31etapas, todos los países (Argentina es un país que me atrae especialmente), los 365 días que dura, pero  Miami-Nueva York es la etapa que nos han asignado y Sonia, Eva, su hija Mar y Cristina, serán mis compañeras y amigas a lo largo de los 5.000 km que tenemos por delante. Sin duda son unos días que vamos a exprimir y disfrutar al máximo.

El trío de ases, que vendrá con nosotras los 14 días, que dura nuestro viaje, son Alicia Sornosa, Gustavo Cuervo y Emilio Quesada,  a los que admiro enormemente y de los que se que aprenderé muchísimo, desde el primer minuto hasta el último.

Deseando estoy que llegue el 4 de Abril, ajustarme el casco, ponerme los guantes, girar la llave, oír como suena el motor de nuestras Adventure y empezar a rodar.

Ademas de en la pagina oficial, en esta página de Facebook podrás seguirnos si quieres.:  https://m.facebook.com/AdventurerasenAmerica

Pero si quieres saber mas, escucha la entrevista que les hicimos en Vives la Moto? nos cuentan ellos mismos en que consiste el proyecto.

Comments

ChatClick here to chat!+