Siguiendo a Bernardo Vives en Vespa Raid Maroc

vesparaid

Bernardo Vives es el primer mexicano-asturiano en participar en este evento, en está página iremos siguiendolo, no te lo pierdas.

pizza_juan bvives bvives2t1

t2 t3t4 t5

Aqui iremos transcribiendo su resumen de las rutas, las 3 primeras etapas serán en el desierto del Atlas.

Dia 1 

Foto de salida de la primera etapa. Ha sido una etapa muy dura, muchisima pierdra suelta y unas trampas en la ruta, que un descuido y no te encuentran en diez años. Km y km sin ver nada ni nadie, paisaje lunar. He reventado 3 neumaticos, dos caidas bastante espectaculeres aunque sin consecuencias. Hemos penalizado, he llegado 6 minutos tarde a mi hora de llegada. Pero bueno, he acabado, la moto, va bien, dentro de poquito casi o nada que hemos podido prepararla. El motor de 4T, el único en el raid se ha portado bien. Sin problemas. Mañana, 2 etapa, 110km, si contar las busquedas de waypointy los km de las veces que nos perdemos. Subiremos hasta los 1900m, entre bosques de cedros azules y negros, patrimonio de la hunesco, zona protegida. 
Acordaros que se puede seguir en directo aqui:
http://tracemyway.com/vespa-raid-maroc-2014/tracking/

vives2etapa1


 

Dia 2

Segunda etapa , 105 km de pistas muy rotas y muchisima piedra subiendo a 2009m y cortados importantes que si tenias un descuido caias 400 hacia abajo. Hoy si que he llegado a tiempo al Punto de Control de avituallamiento ( ayer me quede sin agua y comida al no llegar). Hoy si que iba bien, sin pinchazos, y consiguiendo muchos way points. Todo iba perfecto hasta que rodando detras de otro piloto, la nube de polvo era tan densa que no veía absolutamente nada y una pierda como un melon de grande me frenó en seco y salimos dando vuelta de campana moto y piloto !!! Se me ha roto el soporte del roadbook y he tenido que improvisara con bridas y cinchas. Aun así, consegui entrar dentro del tiempo de corte, con media hora de adelanto. 
Estoy reventado, el motor se porta bien, pero susupensiones de serie, de paseo…… Buff, terrible controlar ese manillar.
Mañana estapa mas corta pues de tarde nos vamos al sur, al desierto ya !!!
No consigo poner fotos, la red es fatal.

etapa2


Etapa 3

Salida tercera etapa. Desierto de Merzouga .Por todos los dioses que aguanten los embragues !!!!

Desgraciadamente no he podido tomar la salida, el virus marroqui de gastroenteritis me ha pegado fuerte. Somos 5 ya afectados. Podría haber arriesgado y salir pero si estos días estando al 200% al mínimo descuido te vas al suelo o quedas atrapado en la arena o en un río, hoy que estoy mareado, con vómitos y literalmente vacío de fuerza, (llevo 24 horas solo con dos cocacolas en el cuerpo) hubiese sido una locura. Antonio, otro piloto y legionario, duro donde los haya, estaba igual que yo y decidió salir, y los pocos minutos estaba de vuelta después de varias caídas y falta de fuerza. Yo no quise aumir ese riesgo. Hoy intentaré reparar el soporte del Tripy Naviservi y Gps. Harè un intento de acoplar un amortiguador viejo pero mejor que el de serie a ver ai mejora un poco de la dirección que es hipernerviosa y peligrosa, En cuanto haya buena red pondremos mas fotos !!

etapa3

 

bvives3 bvives9bvives8bvives7

bvives6bvives5bvives4

 

 Etapa 4

Desierto de Merzouga. 83 km de especial, sin contar los km de buscar waypoints. Ha sido muy duro, muchisima arena , dunas, trampas, piedras, pistas rapidísimas donde nos hemos jugado el tipo para ganar tiempo. En los primeros km que había rugers, ( suelo ondulado ) que revienta todo, vibra terriblemente, y me rompio definitivamente y por varios sitios el soporte del roadbook. Ha saltado en pedazos y por agarrarlo al vuelo me he comido un predusco gordo gordo y al suelo. Sin consecuiencias físicas salvo el orgullo y el escudo de la moto que ya es mas “arenodinamico”.
Me he agrupado con las chicas malagueñas, Toñi y Julia, y hemos perdido muchisimo tiempo empujando las motos por las dunas. Si ya es complicado con una vespa preparada de amortiguacion y neumaticos gordos, imaginaros con la moto de ” estricta serie” y neumaticos estrechos, una locura. Buscando un paso desde un acantilado hacia abajo a las dunas, hemos perido mucho tiempo también, rodear la colina o tirarse a tumba abierta por el cortado…..al final opción 1 claro. Despuès del control de paso, gas a fondo en unas pistas rapidisimas de pierda pequeña y arena hasta la llegada. La moto, salvo los golpes de las piedras en los bajos y la falta de suspensiones , se ha comportado de lujo. El motor a la perfección.
He filmado inagenes y videos que si han salido bien serán IMPRESIONANTES !!! Dignas de un Mini Paris Dakar. Ahora cenar y ponerse guantes y a trabajar la moto para mañana.

bvives10bvives11bvives12

bvives13bvives14

 

Etapa 5

Más de 200 km de arena, piedras, trampas, lenguas de arena y pistas rápidas. Hemos llegado a 4 wayPoints y a tiempo al puesto de control, donde nos hemos encontrado de avituallamiento, unos ” huevos con jamón y patatas ” !!!!! Jaja pasote.

Parte de guerra, motor perfecto. Chapa y pintura, no comment, queda ya poca chapa que tenga ” bien” la pintura. Hemos tenido que acoplar de urgencia antes de la salida, un soporte para el tripy naviservi, el mio rompio a trozos ayer, y tuve que sacrificar el soporte del gps y navegar sin el.

Eso me ha costado muchos minutos en la llegada. En estas esplanadas inmensas sin nada, un grado que te desvies del rumbo se convierte en una barbaridad de km de desvïo cuando te das cuenta. Yo quiero correr y voy a fondo, pero la LML de estricta serie no puede seguir mi ritmo, no por motor, que va como la seda, sino por suspensiones, buff , es una odisea llevar la dirección por la línea, es nerviosisíma y a la mínima , sales por orejas. Y hoy otra vez , en una pista muy rápida, de esas que no te das cuenta y das gas a fondo sentado arás del todo para levantar la rueda delantera, de repente una lengua de arena que no ves y salimos volando. He quedado tumbdo varioa minutos ain respiración y debajo de la moto, pero por suerte, los dos pilotos que llevaba delante Jose Conde y Pep, pararon por algo y se dieron cuenta y volvieron en mi ayuda. Gracias.

Ha sido muy dura la jornada ,yo estuve 7 horas 36 minutos en carrera. Es increíble lo que llegamos hacer en una vespa o LML de serie, más todos estos pilotos que traen esos prototipos. Los paisajes han sido ESPECTACULARES, INDESCRIPTIBLES, ni la GoPro los reflejará en toda su grandiosidad. Es algo que sòlo la vista y la memoria pueden hacer. Estas etapas son para volver con una Trail y hacerlas con calma, y diafrutar, jamas se olvidará.

Esto está siendo como vivir sueños de niño viendo el Dakar.

bvives15

Clasificación final.

bvives20

La prueba ha llegado a su fin, hemos podido seguir a Bernardo en esta durisima prueba, no nos queda mas que darle un reconicimiento por haber terminado esta prueba.

Ya tendremos la oportunidad de charlar con él y por aqui encontrás esas charlas, ademas de más fotos y algún video que logremos rescatar por ahi.

bvives28bvives27bvives26bvives25bvives23bvives22bvives21bvives19bvives18

 

Comments

ChatClick here to chat!+