¿TRES SON MULTITUD?

Y no, no se trata de algo relacionado a alguna actividad sexual(aunque no estaría nada mal hablar de ello jeje), en realidad quiero escribir de esta actividad que se vuelve muy cotidiana en nuestro país y en otros del globo terráqueo, el uso equivocado de una motocicleta.

Hay lugares que las leyes te limitan a usar, hasta dos ocupantes en la motocicleta, ley que parece absurda cuando vemos tres personas (o más) como si se tratase de un medio de transporte multifamiliar, y en ello habrá puntos a favor y otros en contra pero lo que si no se puede tolerar es que padres, lleven a sus críos importándoles poco su seguridad, es decir sin casco y además como si de accesorios se tratasen, y no se pueden escudar en la ignorancia, eso es una posición muy cómoda.

sapa_vietnam_6_person_moto descarga (2)

También están los amigos que se sienten transporte colectivo y llevan lomo a cuesta a todos cuantos puedan subirse, sin importar que la motocicleta tiene un límite y, que no es animal de carga o camión suburbano.

5 moto niños

También están, los que usan la motocicleta como un medio de carga como si tratase de un mercado ambulante y llevan desde alimentos hasta animales(no incluyen este concepto a sus familia ni sus “cuates”)

motobike3vietnamchristianrodriguez-8

Y todo esto, solapado por nuestras autoridades, agencias  y por los padres de familia que no enseñan una buena cultura del motocicleta, es decir, que no promueven el uso responsable e informado, pero que podemos esperar cuando al automovilista no lo cuestiona ni lo prueban en su destreza para conducir o conocer las leyes de tránsito.   Solo podemos pedir respeto a la motocicleta cuando nosotros mismos no la respetamos.

Y tú crees que ¿Tres son multitud?

Comments

1.119 Comments