Motoruta México

motorutamexico

El domingo 17 de marzo nos invitaron este grupo de motocilistas a rodar con ellos a Taxco,Gro., sin embargo por diferentes compromisos no pudimos acompañarlos en su aventura, pero si los acompañamos en el trayecto de Puebla a Jonacatepec ahi nos separamos ellos siguieron su ruta y yo volvi por la  pista siglo XXI a Puebla Capital.

Rodamos por carreteras de cuota, y federales ellos montan motos de 150 a 200 c.c., lo hacen de una manera ordenada, con formación y mapas previante realizados, usan todo el equipo de seguridad y realizan paradas y reposteos de combustible programados, solo uno paga la caseta de todos lo que permite mayor fluidez en la circulación, las motos en buenas condiciones, herramientas de comunicación como el whatsapp y el chat de fb el cual estaba monitoreando Alejandro por cualquier situación que se presentara, sin duda saben lo que hacen.

Yo pedi ser barredora en la formación mas que nada para observar su comportamiento dentro de la ruta y aportar mi poco conocimiento y experiencia en el cuidado de ellos, cabe mencionar que no intervine en nada durante el armado de la formación y me ajuste a sus reglas.

Mi sorpresa fue que se unio un motero con muy muy poca experiencia en ruta y realmente me admiró lo bien que lo capacitaron y cuidaron, lo pusieron de segunda máquina y todo fue en orden.

Otro punto que me sorprendio y me agrado sin duda y el cual quiero felicitar es que en la ruta de Toluca a Puebla vienieron dos moteros, en puebla se unieron 2 mas uno de ellos Rodolfo, que conocia la ruta de Puebla a Chietla fue quien lidereo el grupo, en Chietla se unio Rene quien conocia la ruta de Chietla en adelante y tomo el liderazgo sin mayor problema de los demás!!, joder eso no se ve en todos los grupos eh!

Si mencionaré tres puntos en el que les falta afinar y son…

  • los rebases, lo realizan sin orden y algunos siguiendo al de delante.
  • Relajación de la confianza, al sentirse en grupo bajan un poco la guardia, no mucho pero si hubo 2 situaciones que pudieron ser de peligro en caso de salir algún vehículo.
  • Manejo en carreteras de extrema derecha, falta tomar la etrema derecha cuando no se rebasa, esto por seguridad ya que un vehiculo en sentido contrario lo puede realizar y no tendra espacio para hacerlo poniendolos en riesgo.

Mis felicitaciones y agradecimiento a la invitación a:

Rodolfo Zola (Zolin)

Miguel Angel (Gunman)

Rene Barral

Rolando López (Rolex)

y el novato David Rios.

 

Comments

1.038 Comments